Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

Sector Público Y Privado Se Encuentran Para Trabajar Juntos En La Situación De Los Venezolanos En Colombia

 

  • WeWork se une a la campaña de ACNUR Somos Panas Colombia, para traer a la mesa a diferentes personalidades y organizaciones a trabajar juntos
  • Con este compromiso WeWork busca influenciar al sector privado a involucrarse y a realizar voluntariados, eventos y contratación directa.

 Somos panas 6

Bogotá, 22 Junio 2018. En la noche de ayer, en un panel que reunió a Josef Merkx, Representante de la ACNUR en Colombia; Daniel Pages, Representante de la Asociación Central de Venezolanos en Colombia; Víctor Bautista, Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del  Ministerio Relaciones Exteriores y Carol Pérez, Directora de Asuntos Públicos de WeWork LATAM, se debatieron los desafíos y retos de la situación de la población venezolana en Colombia y cómo, desde el rol de cada entidad presente, se pueden encontrar soluciones para esta coyuntura.

Los asistentes al evento, entre ellos, entidades públicas, empresas privadas, grupos de venezolanos en Colombia y empresas venezolanas, todos interesados en unir sus esfuerzos para crear conjuntamente estrategias efectivas en contra de la xenofobia y apoyo a la población que ha migrado al país.

El anfitrión del evento fue WeWork, la multinacional americana de espacios de trabajo colaborativo, que se ha comprometido con ser un agente de cambio en cada comunidad a la que llega, por esto, ha creado una alianza con ACNUR en Colombia, con el fin de integrar a la población venezolana a la sociedad, promoviendo la campaña contra la xenofobia, jornadas de voluntariado y de formación para incentivar la contratación laboral de los refugiados en empresas nacionales.

La alianza, creada por la necesidad que ha generado la migración de diversas poblaciones al país, busca soluciones duraderas que hayan sentir a los venezolanos con las mismas oportunidades.

“Creemos en el poder del trabajo colaborativo de WeWork para movilizar a más personas a favor de estas iniciativas que buscan minimizar el impacto social que produce el desplazamiento de la población venezolana al país”, sostiene Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

“Con esta alianza queremos apoyar a las entidades que están trabajando incansablemente para recibir de la mejor manera a nuestros hermanos venezolanos e invitar al ecosistema empresarial colombiano a que apoye las iniciativas lideradas desde ACNUR. Así mismo, a buscar soluciones conjuntas en contra de la xenofobia que tanto daño ha generado a nivel mundial” , afirma Carol Pérez, Directora de Asuntos Públicos WeWork Latam.

Finalmente, el mensaje que quieren enviar estas dos entidades es invitar a todas las empresas a que apoyen de una u otra forma la situación de llegada de población venezolana al país, puesto que algún tiempo atrás fuimos nosotros los que necesitamos de la ayuda del país vecino y nos la supieron ofrecer de la mejor manera. 

Acerca de WeWork

WeWork es una plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales que busca formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas. Fue fundada en Nueva York y en menos de 8 años ya cuenta con 253 edificios, en 22 países y 75 ciudades alrededor del mundo.  En Colombia WeWork cuenta con dos edificios, uno ubicado en la 93, desde octubre 2017 y otro en Usaquén, desde enero 2018, en el segundo semestre del año, WeWork abrirá un edificio en la calle 100 con 11b y otro en el Poblado en Medellín. Para más información de la campaña ingresa a: https://www.wework.com/es-LA/refugees

Acerca de ACNUR

Es la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en el mundo. Financiados casi en su totalidad por contribuciones voluntarias, con el 87% de los gobiernos y la Unión Europea. El tres por ciento proviene de otras organizaciones intergubernamentales y mecanismos de financiación mancomunada, mientras que otro nueve por ciento proviene del sector privado, incluidas las fundaciones, las empresas y el público.Para más información ingresa a: http://somospanascolombia.com

Fotos: @juliancamargof

 

Categorías de Noticias