Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

I Evento de Gestión Laboral organizado por ASOCVENECOL

evento gestion laboral venezolanos en colombia asocvenecol asocvencol 1

ASOCVENECOL junto a la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Unión de Trabajadores venezolanos y Colombianos (UTRAVENCO), Neurosales y todos los participantes invitados demostraron en una jornada este pasado sábado 1 de septiembre de 2018, como con ideas, conocimiento y trabajando juntos se pueden obtener grandes resultados.

El evento empezó un poco después de las 4 de la tarde, dando inicio a la jornada con unas palabras de bienvenida el Presidente de ASOCVENECOL el Sr Daniel Pagés, continuando el presidente de la CGT y UTRAVENCO.

La primera charla estuvo en manos de la Sra Maru Pacheco Coach Internacional de Neurosales explicando y dando tips de como cualquier persona puede emprender y vender en Colombia, así como demostrar como con una buena actitud pueden realmente construir en este mercado que no es difícil, sino diferente dijo Pacheco.

Verónica Sánchez fue la encargada de explicar cómo las personas a través de su imagen y sus expresiones, deben trasmitir lo mejor de ellas ya que cada detalle vale en una entrevista de trabajo o sencillamente emprendiendo.

Rosángela Blanco se encargó de lo que muchos esperaban, Como hacer y/o mejorar tu hoja de vida y con tips como, que es más importante colocar primero la experiencia que la educación, no es importante colocar tu foto, es más importante colocar la ciudad de residencia que la dirección exacta, no es necesario colocar la cedula de extranjería, así como muchos otros, todos los presentes quedaron agradecidos.

evento gestion laboral venezolanos en colombia asocvenecol asocvencol 3evento gestion laboral venezolanos en colombia asocvenecol asocvencol 2

 

Luego el escenario se lo tomaron emprendedores venezolanos que por muy jóvenes que parecían les dieron muchas reflexiones a los presentes, debido a que con sus historias se dieron cuenta de que hay muchas oportunidades y que cualquier mal momento lo importante es transformarlo en energías para cada persona (mencionó Juan Pablo G.), así como también hacer y trabajar de buena fe en algún momento te trae frutos a tu vida también dijo Gabriel.

Luego varias empresas fueron citadas con sus diferentes oportunidades (alianzas que se han construido con ASOCVENECOL), para los que con sus Hojas de vida deseen participar en sus procesos laborales.

Fue una jornada muy bonita, de sentimientos encontrados, desde que empezó escuchando a venezolanos ayudando a venezolanos, de una increíble energía trabajando unidos para lograr mejores opciones, de reflexiones que nos ayudaron a muchos a ver las dos caras de una misma moneda y que lo más importante es aceptar que estamos en una cultura diferente y debemos comprender para poder construir junto a nuestros hermanos colombianos.

Nuevamente Gracias Colombia y fuerza para todos aquellos hermanos de buena voluntad que están empezando a construir una vida fuera de Venezuela.

Aquellas personas que deseen visualizar el video de toda la conferencia, está publicado en nuestro Facebook.

 

 

Categorías de Noticias